¡¡OFERTAS ÚLTIMA HORA!!

Teruel

Hoteles en Teruel - Turística Hoteles en Teruel

Romanticismo, historia y arte se mezclan en Teruel, donde la tragedia literaria de nuestros «Amantes» aún se siente en sus calles medievales que, entre el impresionante arte mudéjar y su arquitectura, junto a su catedral, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se admiran a ojos del paseante por su elegante acueducto y su animada Plaza del Torico. Explora los alrededores, donde podrás visitar la pintoresca localidad de Albarracín, encaramada en una colina rocosa, o el impresionante castillo de Peracense, una fortaleza que desafía la gravedad. Disfrute de la belleza natural del Parque Cultural del Maestrazgo, donde podrá practicar senderismo, ciclismo o esquí entre montañas, bosques y ríos. Teruel es un destino que le encantará por su encanto y diversidad.

Situada en una colina del sur de Aragón, Teruel atesora un casco antiguo de gran valor patrimonial medieval. La torre de la catedral y las torres de San Salvador, San Martín y San Pedro son las joyas de un conjunto mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad.

Plaza del Torico, Teruel - Turística Viajes Culturales a Teruel

Esta ciudad es legendaria merced a la famosa historia de los amantes de Teruel. Sus rincones rebosan encanto, como la céntrica Plaza del Torico, el acueducto o el popular Paseo del Óvalo.

Y un poco más lejos está el Teruel moderno, con el Palacio de Congresos y Dinópolis, un parque de aventuras sobre dinosaurios. El patrimonio protegido de Albarracín, Mora de Rubielos y otros lugares de los alrededores son destinos de excursionismo fácilmente accesibles desde Teruel.

En la antigüedad, numerosas civilizaciones prehistóricas e íberas se asentaron en la zona que hoy ocupa Teruel. El auge y desarrollo de esta ciudad alcanzó su máximo esplendor durante la Edad Media. En aquella época, la ciudad, al estar situada en territorio cristiano, se encontraba fortificada por una muralla, en la frontera con el reino moro de Valencia.

La influencia árabe dejó en Teruel y Aragón el conjunto mudéjar más importante de España, un estilo —el mudéjar— que combina elementos arquitectónicos góticos y moriscos.

Las calles más céntricas de la ciudad confluyen en la Plaza del Torico, en cuyo centro se alza una columna coronada por una pequeña escultura de un toro. Hoy es el símbolo de la ciudad. Alrededor de la plaza se pueden ver algunas casas con fachadas modernistas de principios del siglo XX, como la Casa Ferrán o La Madrileña. Cerca se encuentra la Casa de la Comunidad (siglo XVI), un bello edificio renacentista que fue sede del ayuntamiento y ahora alberga el Museo Provincial. Aquí se exponen numerosos hallazgos arqueológicos y una colección de cerámica turolense.

TERUEL

HOTELES EN TERUEL

TE PUEDE INTERESAR...

Turística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese...