¡¡OFERTAS ÚLTIMA HORA!!

Granada

Alhambra - Turística

Granada, ciudad, capital de la provincia de Granada en la Comunidad Autónoma de Andalucía, sur de España. Está situada a orillas del río Genil, en la vertiente noroccidental de Sierra Nevada, a 689 metros sobre el nivel del mar. El río Darro, muy reducido por las obras de regadío a lo largo de su curso inferior, fluye durante aproximadamente un kilómetro y medio hacia la ciudad desde el este antes de girar bruscamente hacia el sur para unirse al Genil. Está canalizado y cubierto en gran parte de su curso a través de la ciudad.

Como sede del reino moro de Granada, fue el último bastión de los moros en España, cayendo en manos de los Reyes Católicos Fernando II e Isabel I en enero de 1492. Al noreste de la ciudad se encuentra el barrio del Albaicín, el más antiguo de Granada, con sus estrechas calles empedradas y sus cármenes. El Albaicín está delimitado al sur por el río Darro, y al otro lado del río se encuentra la colina sobre la que se alza el famoso palacio árabe de la Alhambra, así como la Alcazaba -la fortaleza que lo custodiaba- y el Generalife, que fue palacio de verano de los sultanes árabes. Muy cerca se encuentra el palacio del emperador Carlos V, del siglo XVI. Otras antigüedades árabes destacables son la villa del siglo XIII conocida como Cuarto Real de Santo Domingo y el Alcázar, construido en el siglo XIV como palacio de las reinas árabes. La Alhambra y el Generalife fueron declarados conjuntamente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984; el Albaicín se añadió en 1994.

Granada, ciudad de contrastes donde la herencia de las culturas árabes y cristianas conviven en armonía, embelleciendo aún más la ciudad con su majestuosa Alhambra oteando la ciudad y el Albaicín día y noche. Granada, un esplendor de arte y arquitectura islámicos.

 

HOTELES EN GRANADA

Turística

Puede que te interese...