¡¡OFERTAS ÚLTIMA HORA!!

Antequera

Trips to Antequera. Hotels in Antequera - Turística Travel Booking

Por su situación geográfica, Antequera se ha convertido en el centro económico de Andalucía que conecta con las principales ciudades andaluzas, pero también un lugar rico en historia y cultura que no deja indiferente al visitante.

A los pies de la Sierra del Torcal, los dólmenes neolíticos de Menga, Viera y El Romeral, atestiguan la ocupación del lugar desde tiempos prehistóricos. La ciudad, llamada por los romanos Anticaria y por los árabes Madīnah Antakira, fue reconquistada para la España cristiana por el infante Don Fernando (Fernando, regente de Castilla) en 1410, tras lo cual sirvió como centro religioso y señorial.

Desde los dólmenes prehistóricos hasta el castillo medieval y las iglesias renacentistas, podrá admirar el impresionante Arco de los Gigantes, la elegante Colegiata de Santa María y la majestuosa fortaleza de la Alcazaba o sus vista desde lo más alto. Aventura, naturaleza, historia o arte, Antequera ofrece al viandante curioso unos días inolvidables en esta encantadora ciudad.

 

Entre los ejemplos de su arquitectura del siglo XVI destacan las iglesias de Santa María la Mayor de San Francisco y de San Sebastián, que alberga obras del gran pintor español Bartolomé Esteban Murillo.

Al sur de Antequera se encuentra el Parque Natural del Torcal, conocido por sus macizas formaciones rocosas de piedra caliza.

Sobre la ciudad se asoman defensiva su Fortaleza y la basílica de Santa María. Por sus calles, rincones y callejuelas se avienen, a veces inesperados, conventos, iglesias, palacios, arcos, pertas, ermitas, casas señoriales, blancas fachadas o vistas espectaculares que, al volver la vista, la imagen cambia a otra casi mejor.

 

Antequera

Viajes a Antequera

Viajes a Antequera

Disfruta de tu estancia en Antequera. Haz de tu viaje a Antequera una experiencia extraordinaria descansando en el hotel que te mereces. ¿Aún no sabes dónde alojarte? En Turística te ofrecemos hoteles baratos en Antequera, hoteles en el centro de Antequera o en la zona que quieras para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Un viaje de negocios, unas vacaciones en familia, una escapada, una visita de fin de semana o un puente con los amigos en Antequera. No importa el motivo, porque en Turística encontrarás la mayor variedad de alojamientos y hostales siempre con el mejor precio disponible.

¿Buscas un alojamiento céntrico, de lujo, con jacuzzi, WIFI o con piscina? ¿Tal vez un hotel que admita mascotas o con servicio de guardería? También lo tenemos. ¿Y si pruebas nuestro buscador de hoteles? Es rápido, sencillo y la forma más eficaz de encontrar los mejores alojamientos. Ya sea una habitación grande, doble ¡o incluso una suite! en el buscador de Turística siempre encontrarás las mejores ofertas y solo tendrás que preocuparte por preparar la maleta y disfrutar de tu viaje.

Otra forma de viajar y ahorrar dinero y tiempo es el paquete de vuelo y hotel a Antequera vía aeropuerto de Málaga de Turística.

Antequera, centro geográfico y económico de Andalucía, además de estar muy bien conectada por carretera, también en tren de alta velocidad, media y larga distancia (Estación de Santa Ana) a Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada y Madrid en AVE.

Antequera

Turística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese...